Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno espera obtener lista completa de vinculados en caso Odebrecht

2019-02-16 12:40:00
Portada
1188

Varias autoridades de Ecuador viajarán el próximo 28 de febrero a Brasil

La Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, el Secretario Anticorrupción, Iván Granda y el Procurador General del Estado (PGE), Íñigo Salvador, viajarán el próximo 28 de febrero de 2019 a Brasil para revisar la documentación del caso Odebrecht en Ecuador. El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, espera que con este viaje "se publiquen los nombres, ojalá de toda esa lista, y lo ecuatorianos por fin tengan conocimiento de quienes fueron los funcionarios corruptos".

Roldán señaló que el Secretario Anticorrupción, Iván Granda ha coordinado con la Fiscal General para un trabajo mancomunado de las funciones del Estado, para que se pida a Brasil toda la información que haya respecto a Odebrecht”.

La Fiscal Ruth Palacios anunció que el objetivo es revisar el proceso penal en Brasil, donde ya existen funcionarios sentenciados e identificar la información que se incluiría dentro de la asistencia penal para continuar con la investigación que se hace en Ecuador.

Roldán espera que con la recopilación de esta nueva información “se publiquen los nombres, ojalá de toda esa lista, y lo ecuatorianos por fin tengan conocimiento de quienes fueron los funcionarios corruptos”.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el grupo Odebrecht, constructora de varias obras en el país, pagó sobornos por unos $ 439 millones en unos doce países, entre esos Ecuador, donde asegura se pagaron $ 33,5 millones desde 2007 a 2016 para lograr beneficios equivalentes a unos $ 116 millones.

La Fiscalía abrió varias investigaciones por diferentes delitos. En esta trama de corrupción estuvo involucrado el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple una sentencia de 6 años por asociación ilícita.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato, Twitter, Fiscalía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.