Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 15 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) La cosecha sale en canoa

2019-02-19 07:34:00
Ecuador Productivo
3517

Los agricultores piden apoyo del Gobierno

El rugir de los motores se escucha todas las mañanas, sobre las pequeñas embarcaciones se observan rumas de plátano que son transportadas por pequeños agricultores, quienes llegan a comercializar sus productos a Babahoyo.

Es el caso de Pedro Cepeda, quien tuvo que ver la manera de sostener a su familia ante la carencia de empleo. Este hombre de 65 años navega cerca de media hora desde el recinto San Vicente para llegar al muelle del malecón.

Diariamente adquiere diez dólares de diésel para abastecer el motor de su canoa, en la cual transporta alrededor de 40 racimos de verde.

“No es nada fácil la vida de nosotros, en el campo nos comemos la camisa, por esa razón tenemos que salir al pueblo a vender cualquier producto. En las tardes nos dedicamos a cosechar el plátano para viajar a las 06h00”, explica Cepeda.

El agricultor dice que no todos los días les genera buenos réditos la venta de verde y que a veces tienen que regresar a casa con el 70% del producto que transportaron con el afán de venderlo.

Piden su espacio. Junto a él viajan dos de sus sobrinos, quienes le ayudan a embarcar y desembarcar el producto en el sector donde viven y al llegar a Babahoyo.

Una vez que logran bajar todo el plátano lo asientan sobre una parte de la vereda del malecón entre Calderón y 27 de Mayo, debido a que no cuentan con recursos para ubicarse en los mercados.

“Sería bueno que el municipio se preocupe de construir un sitio para que los pequeños productores, cuando vengamos de los recintos, nos coloquemos a vender con protección y seguridad. La necesidad nos obliga a venir a Babahoyo, en el campo la cosa está dura, no hay trabajo”, concluye Pedro Cepeda.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.