Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, viernes, 28 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Fuera corruptos fuera", exclaman manifestantes en los exteriores del Palacio Presidencial

2019-02-20 18:47:00
Política Nacional
3691

"Gobierno del engaño"; "No a la venta del país", son algunas de las frases que se lee en las pancartas que cargan varios ciudadanos

La tarde de este martes 19 de febrero decenas de manifestantes realizaron un plantón en los exteriores del Palacio de Carondelet, en el Centro de Quito, debido a una última denuncia de que otra empresa offshore estaría vinculada a la familia del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Por ello, reclaman su salida del cargo.

“No a la corrupción”, dice uno de los carteles que carga una de las manifestantes, quien manifestó que no está de acuerdo que se hable de lucha contra la corrupción y “salgan denuncias de este tipo”.

En una investigación periodística del medio “La Fuente”, se conoció de una nueva denuncia de una posible vinculación del Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, con Ina Investment Corporation, que sería una empresa offshore vinculada al círculo familiar del Primer Mandatario, que habría sido constituida por Edwin Moreno Garcés, hermano del jefe de Estado.

Por ello, un grupo de manifestantes decidieron apostarse en los exteriores del Palacio de Carondelet para exigir respuestas y la salida del Presidente.

En respuesta, el Secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, aseguró que el Presidente "no tiene nada que ver con este caso".

Al plantón, también acudieron ciudadanos que se oponen a la minería en Ecuador, así como las últimas decisiones en materia económica, entre ellas, la reducción del presupuesto a diferentes sectores y la concesión de CNT.

“Gobierno del engaño”; “No a la venta del país”; “Me subiste la luz”; “No tengo Universidad”, son algunas de las frases que se leen en las pancartas que sostienen los manifestantes que mantienen el grito de "Fuera Moreno Fuera", pese a la lluvía que se registra en la capital. Con paraguas y ponchos de agua, hasta las 18h00, el plantón seguía en la Plaza de la Independencia.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.