Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DECISIÓN:Ronny Aleaga presenta denuncia contra Presidente Moreno por supuesta asociación ilícita

2019-02-20 19:12:00
Judiciales
1637

"Estaban recibiendo recursos de una compañía que había recibido USD $18 millones de comisión por parte de Sinohydro. Si esto no es vincular al propio presidente ¿Qué es?", cuestionó Ronny Aleaga

Asociación ilícita, lavado de activos, cohecho y perjurio, serían los posibles delitos cometidos por el Presidente Moreno, según la denuncia presentada por el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga por la presunta vinculación de empresas offshore con la familia del Mandatario Ecuatoriano. Presentado 106 fojas en las que presenta varias pruebas, entre ellas, facturas, chats y mails que vincularían al Presidente.

Expuso que existen de políticos sentenciados por asociación ilícita “solamente por el vínculo familiar”. Por ello, pidió a la Fiscalía actúe con celeridad y recoja la información presentada en 106 fojas.

Entre la información presentada, dijo, hay elementos del medio digital La Fuente, así como de otros medios digitales y documentos que llegaron a su despacho de manera reservada.

Presentó la conversación de un chat de Telegram en el que estaría una supuesta conversación del Presidente Lenín Moreno con Xavier Macías y que lo vincularía a estas empresas offshore.

Además, reveló otro presunto mail en el que la Secretaría de la Compañía Recor Sa, indica a la esposa del Presidente, Rocío González de Moreno, “que ya está lista la factura para ser pagada de una vajilla comprada en Sukasa. Tendrán que realizar las pericias informáticas pertinentes”. Adjuntó el mail con una factura de la compra, que data de enero de 2013, cuando aún era vicepresidente Lenín Moreno.

“Estaban recibiendo recursos por parte del compañía, que había recibido USD $18 millones de comisión por parte de Sinohydro. Si esto no es vincular al propio presidente ¿Qué es?”

Tras la rueda de prensa, brindada por varios ministros de Gobierno, en la que aclararon que no existe una acusación directa en contra del Presidente y que todo es un mecanismo de distracción por las investigación a la corrupción durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, Aleaga sostuvo que “el que debería dar la cara es el señor Presidente y no mandar a sus delegados”.

Exhortó a la autoridades que dicten medidas cautelares de prisión preventiva contra Xavier Macías y María Auxiliadora Patiñó por estar supuestamente vinculados a estas empresas offshore.

Además, responsabilizó al Gobierno por su salud y el bienestar de su familia por cualquier acto en su contra por la denuncia presentada.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.