Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DEUDA: Ecuador alcanza acuerdo con el FMI y recibirá USD $4.200 millones

2019-02-21 18:54:00
Política Nacional
2572

Será a tasas que, en promedio, no superan el 5%, y con plazos de hasta 30 años, explicó el Presidente sobre el monto total que recibirán de varios organismos

Este 20 de febrero de 2019 el presidente Lenín Moreno anunció que Ecuador recibirá más de USD 10.000 millones de varios organismos multilaterales. "Hemos recuperado la confianza y la credibilidad", afirmó el Mandatario, al precisar que USD 4.200 millones son del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien dijo haber llegado a lo que se denomina un "Acuerdo a Nivel de Staff". El anuncio lo da en medio de acusaciones en su contra por una supuesta vinculación con empresas offshore.

Explicó que USD 6.000 millones son el respaldo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Banco Europeo de Inversiones, del Fondo Latinoamericano de Reservas, de la Agencia Francesa de Desarrollo; y los USD 4.200 millones FMI.

El presidente explicó que son a tasas que, en promedio, no superan el 5%, y con plazos de hasta 30 años.

“Hemos acordado con Naciones Unidas su apoyo para monitorear, que los recursos del Estado se destinen, prioritariamente, a la inversión social”, afirmó. Nuestra opción preferente, dijo, “serán siempre los más necesitados”.

“Gracias a las decisiones firmes que he tomado, no somos lo que hoy es Venezuela. Hemos salvado la dolarización. Hemos recuperado la democracia”, enfatizó en la cadena nacional.

Señaló que este dinero permitirá oportunidades de trabajo y empleo para quienes ejercen el teletrabajo, para las madres de niños pequeños, entre otros que no tiene algo estable. “Mientras yo sea presidente, con este dinero: todo joven tendrá oportunidades de empleo”, precisó.

El dinero, además, indicó que será para más casas para todos, más ayudas técnicas para personas con discapacidad y más escuelas.

Entre los beneficios que indicó el Mandatario también están los pagos a los proveedores que, según dijo, se harán más expeditos. “Lo mismo a los municipios y universidades, o los anticipos para inicio de obras”, acotó.

“El hecho de que el mundo confíe y crea en nosotros, demuestra que estamos en el camino correcto”, finalizó.

(PP)

Fuente: Presidencia, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.