Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Pichincha) La ecuatoriana Dayanara Peralta brilla en Viña del Mar

2019-03-01 07:52:00
Cultura
2110

La compatriota se alzó con el segundo lugar en la gran final del Festival

La ecuatoriana Dayanara Peralta se alzó con el segundo lugar en la gran final del Festival de Viña del Mar. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este jueves 28 de febrero de 2019.

La cantante buscaba la Gaviota con el tema El innombrable en la final internacional de #Viña2019 pic.twitter.com/KhWZ0pcigV. Dayanara había llegado a la final con el mejor puntaje acumulado.

Su nombre se hizo tendencia en Ecuador. El presidente Lenín Moreno había pedido el apoyo de los ecuatorianos para la joven y hasta compartió cómo hacerlo a través de las redes sociales.

Peralta aspiraba a repetir el triunfo para Ecuador, tras la victoria lograda en 2018 por su connacional Mirella Cessa con la canción La corriente, también en la misma categoría de competencia internacional.

Sin embargo, la Gaviota de Plata en la categoría de Mejor Intérprete en el apartado Internacional fue a dar a las manos de Susan Ochoa, representante de Perú.

Ambas se midieron frente al chileno Neven Ilic.

Entre los más agasajados en este Festival estuvo el grupo Backstreet Boys, que se llevó la Gaviota de Oro y de Plata con su batería de clásicos, según lo reseñó la cuenta en Twitter del certamen.

La cantante chilena Cami Gallardo se llevó la Gaviota de Oro, tras el apoyo del público presente. La artista exclamó "¡qué viva la música chilena!". (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.