Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 17 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Andrés Benavides plantea una jornada única escolar en instituciones municipales, si logra Alcaldía de Quito

2019-03-01 18:56:00
Entrevistas
1525

Reciclar toda la basura de la ciudad para tener energía barata, es otro de sus proyectos

Mejorar la calidad de educación, aumentar plazas de empleo a través de la obra municipal y reciclar toda la basura de la ciudad; son algunos de los ejes del plan de trabajo del candidato a la Alcaldía de Quito por Sociedad Patriótica, Andrés Benavides. "Generar empleo es primordial porque el 50% de la población económica activa de Quito no tiene un empleo directo", dice.

"Vamos a ser rueda de negocios a través de internet para incrementar el trabajo. Además, dar empleo a través de la obra municipal. Debemos construir el terminal del norte, el que tenemos no es suficiente, hay que hacer uno con mejor servicio y control, y crear un patio de comidas", añade. 

Benavides propone el proyecto 'Jornada Única Escolar', que consiste en implementar en las instituciones municipales tecnología avanzada, así como más clases de arte y cultura. 

"Para lograrlo, primero estableceremos la Industria 4.0 (Cuarta Revolución Industrial), que es la inteligencia artificial, debemos apuntar allá. La segunda fase es el 'Internet de las cosas', este sistema lleva a optimizar la calidad y disminuir el tiempo. Con esta tecnología también tendremos un Municipio más operativo y menos administrativo, eso no quiere decir que los casi 20 mil empleados que están ahora se van a ir, sino que haremos una reingenieria de procesos y personal".

"En la 'Jornada Única Escolar', ingresaremos con la revolución 4.0 desde educación inicial para que los pequeños estén totalmente preparados. Cuando terminen con su jornada matutina, almuerzan y luego tienen clases de cultura, arte, idiomas, tecnología. Empezaré con las instituciones municipales y pediré el apoyo a los pasantes de las universidades para que contribuyan", añade.

En su lema de campaña nomgra a la familia, y destaca que que tiene que ver con los proyectos qu pondrá en marcha si llega al Municipio.

"Trabajaré para fortalecer la base familiar, se ha perdido esa comunicación y unión. Hay que fortalecer las administraciones zonales para tener una Alcaldía de puertas abiertas, que llegue a los barrios y conocer sus necesidades".

"El tema de la basura, en vez de que sea un problema, que se convierta en un beneficio, que ayude a tener energía barata. El 24% de la basura de Quito es reciclable, pero trabajamos solo con el 2%. Hay que trabajar con todo para tener energía barata, movilidad limpia y respeto al espacio público", sostiene.

(FO)

Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.