Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Víctor Hugo Erazo anuncia que de ganar Alcaldía de Quito, declarará al Centro Histórico como zona franca

2019-03-07 19:02:00
Entrevistas
1282

Para acabar con la delincuencia, propone que los ciudadanos estén armados para que puedan defenderse

Víctor Hugo Erazo, candidato a la Alcaldía de Quito por Fuerza Ecuador, destaca que uno de los puntos importantes de su plan de gobierno es terminar con la delincuencia en el distrito metropolitano. "Desde la Alcaldía enviaremos un proyecto de ley para reformar el Código Orgánico Integral Penal para que se muestre la cara y nombre del delincuente, y no de la víctima o el policía", dice.

"Propondremos que los ciudadanos, también tengan instrumentos de defensa para que puedan enfrentarse a los ladrones si entran a su negocio. Primero están los derechos humanos de las personas del bienhacer que de los delincuentes", añade.

Erazo comenta que si llega a ganar la Alcaldía generará empleo en la ciudad, creando la cooperativa de ahorro y crédito municipal.

"Daremos préstamos desde 5.000 hasta 15.000 a los empremdedores de todas las edades y el negocio quedará como garantía del crédito. Para crear esta cooperativa pediremos un préstamo de dos millones de dólares del dinero que el Estado le da al Municipio, luego esa cooperativa se mantendrá sola a través del interés de los créditos", explica. 

Dentro de su plan de gobierno, también está la construcción de viviendas. "Me reuní con inversionistas británicos para hablar sobre este tema. Entregaremos casas a 20 años plazo y sin entrada. Ellos invertirán y el Municipio pondrá los terrenos urbanizados con los servicios básicos". 

"Además, vamos a contruir una biorefinería para acabar con el problema de la basura y venderemos combustible. Hay que estimular a las personas para que vendan los desechos orgánicos. Pasará un recolector de basura recogiendo estos desechos, Eso serán ingresos para el Municipio y generará unos 5 mil empleos", agrega.

Erazo menciona que nombrará una comision ciudadana de alto nive ético y profesional para que audite al Municipio de Quito, tanto en la parte adeministrativa como financiera.

"Hay que auditar dos obras: la construcción del nuevo aeropuerto y el Metro. Seguiremos trabajando con el proyecto del Metro, no terminará en Quitumbe y el Labrador. Hay que extendernos y para las parroquias rurales hay que construir un circuito férreo".

Anuncia que de ganar, declarará al Centro Histórico como zona franca, "para que aumente la cantidad de inversión, así habrá más negocios, más empleo, y se movera el capital. Habrá artistas pintando al aire libre en la noche, y se implementarán bibliotecas", asegura.

(FO)

Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.