Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LOS ANDES (Riobamba) Hospital del IESS ahorra 100 mil dólares anuales

2019-03-11 07:46:00
Economí­a
1123

Cada mes, el Hospital General del IESS Riobamba, reporta cerca de 25 mil atenciones médicas en diferentes especialidades.

Esta unidad de segundo nivel, desde el año 2014 cuenta con el sistema de pacs y teleradiología, el cual evita la impresión de las tradicionales placas radiológicas y digitaliza la imagen, lo que permite a cada uno de los profesionales acceder de una manera eficaz al formato digital, eliminando la necesidad de disponer de un soporte físico y consecuentemente, el espacio que requiere almacenarlos.

Esta plataforma posibilita el acceso a toda la información del paciente desde un único punto, lo que conlleva a una mayor efectividad y mejor atención, “permite tomar decisiones más exactas viendo una imagen de mejor resolución y se evitan casos de extravíos de placas, con ello se almacenan en una plataforma virtual”, sostuvo Paola Manya, directora médica del hospital general del IESS Riobamba.

Manya señaló que antes de poseer dicho sistema, el tiempo promedio en cada estudio realizado era de 25 minutos, con la digitalización, el rango es de entre 15 y 20, dependiendo de la complejidad, lo cual ha permitido incrementar la atención de la demanda existente; con ello, los tratamientos son más exactos, ya que los médicos ven la imagen con la nitidez adecuada y además tienen la posibilidad de reconstruirla.

El hospital cuenta con pantallas de alta resolución en el área de emergencia, neurocirugía, traumatología e imagenología, que es en donde nacen los diagnósticos y las pantallas básicas se encuentran en todo el hospital en los consultorios de los médicos que atienden directamente a los pacientes.

Para Milton Guacho, neurocirujano de la institución, el sistema de pacs supone un gran ahorro de tiempo; comentó que antes el procedimiento consistía en ir al servicio de radiología a retirar la placa en físico, además la placa es limitada .

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.