Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Nuevo caso "Diezmos": Denuncian a asambleísta José Serrano por supuestos cobros indebidos (VIDEO)

2019-03-12 18:47:00
Judiciales
2972

Se habrían realizado los pagos cuando fue Ministro del Interior

Este lunes 11 de marzo de 2019 Víctor Rivadeneira, exasesor del asambleísta de Alianza PAIS, José Serrano, presentó una denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE) por estar presuntamente relacionado al caso "diezmos" cuando fue ministro del Interior. Asegura que entregaba USD $300 mensuales durante casi dos años que estuvo en la Cartera de Estado.

“He venido a presentar mi denuncia formal. Aquí los depósitos que se hizo a la cuenta de María Fernanda Iglesias, que era la jefa del despacho y asesora”, afirmó Rivadeneira.

Expuso que se realizaban los pagos en efectivos, pero por ser un tema “emergente” se realizó la transferencia. Asegura que entregaba USD $300 mensuales y que la nómina en el Ministerio era entre 500 y mil empleados. “Los pagos los hice durante el tiempo que estaba en Ministerio del Interior. Estuve casi dos años”, precisó el exasesor, al asegurar que los “diezmos” los solicitaba José Serrano.

El caso “diezmos” salió a la luz en la Asamblea Nacional con acusaciones en contra de Norma Vallejo, quien fue destituida y contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña cuando fue asambleísta. Existen varios legisladores investigados por este caso, así como exasambleístas. Según la Fiscalía, en total son 19 los investigados.

La práctica de cobros indebidos también se habría extendido hasta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según un examen especial que realiza la Contraloría General del Estado (CGE), y estos pagos, según informan, sería para las cuentas de Alianza PAIS. 

(PP)

Fuente: Twitter – Paúl Romero, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.