Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ARCOM coloca sellos de prohibición a tres concesiones por no contar con permisos ambientales

2019-03-11 12:01:44
Economí­a
1185

También, en lo que va del 2019, ha logrado inspeccionar el 52% de las 31 concesiones en la Vía a la Costa.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) informó que en el 2019 se ha inspeccionado el 52% de las concesiones en la Vía a la Costa. Además, se han suspendido actividades en cinco concesiones y en tres se han colocado sellos de prohibición. Las medidas se tomaron de acuerdo a las resoluciones emitidas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La ARCOM se encarga de inspeccionar las 31 concesiones que extraen material no metálico en la Vía a la Costa. El organismo aseguró que entre enero y marzo del 2019 se han inspeccionado el 52% del total de concesiones. Además, coordina acciones conjuntas con el Ministerio de Ambiente para evitar una afectación a la zona.

La institución también colocó sellos de suspensión de actividades en cinco concesiones. La medida se tomó de acuerdo a resoluciones emitidas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. La acción se realizó después de las inspecciones técnicas y sus respectivos informes.

De igual manera, se colocaron sellos de prohibición de actividades en tres concesiones porque no poseen la licencia ambiental que otorga el Ministerio de Ambiente o el permiso de la Autoridad Única del Agua. El último permiso corresponde a la posibilidad de una eventual afectación a cuerpos de agua superficial o subterránea.

(APT)

Fuente: ARCOM

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.