Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) A matricularse

2019-03-12 07:36:00
Sociedad
585

Magdalena Henríquez, directora distrital de Educación Baba-Babahoyo-Montalvo, informó sobre el proceso de matriculación para el nuevo periodo lectivo 2019-2020, de la región Costa

“Estamos listo para el periodo de matrículas que inicia el 18 y se extenderá hasta el 23 de marzo con los iniciales. Desde el 25 hasta el 30 de este mes se registrarán los cambios de instituciones fiscales, mientras que para el cambio de unidades educativas particulares a fiscales será desde el 15 de abril”, dijo Henríquez. 

Relató además que se atenderá según el último dígito de cédula del representante. Los lunes ingresan los dígitos terminados en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0, la atención será desde las 08h00 hasta las 17h00

Cambios. “Estoy a la espera de que se den las matrículas ya que quiero cambiar de escuela a mi hijo, para que esté más cerca de la casa, así mismo con el décimo de este mes de marzo comprarle el uniforme de la nueva escuela”, comentó Lourdes Cadena.

Son cuatro sedes las que estarán disponibles para que los padres de familia acudan a pedir cualquier tipo de información y despejen sus dudas las cuales son: Eugenio Espejo, Juan E. Verdesoto, Aurora Estrada y en Montalvo la Escuela Juan León Mera.

Además si tiene alguna hijo que va ingresar a estudiar por primera vez al sistema educativo fiscal, deberá acercarse a cualquiera de las cuatro sedes o al distrito de educación, ubicado en las calles Mejía y General Barona.  

Las clases, según la directora distrital, se prevé que empiecen el 22 de abril, si no se presenta ningún inconveniente por motivos de la etapa invernal, ya que el cantón fue declarado en emergencia durante 60 días desde el pasado 27 de febrero.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.