Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

INVESTIGACIÓN: Fiscalía "verificará" si hay delito en la filtración del audio de Elizabeth Cabezas (VIDEO)

2019-03-12 19:04:00
Judiciales
2294

"Es posible que se haya violado el derecho a la intimidad", anticipó la fiscal general encargada, Ruth Palacios

Durante una entrevista radial, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, anunció que verificará si existen elementos que configuren un posible delito en la filtración del audio que involucra a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y en el que, presuntamente, se buscaría bloquear una investigación en contra del jefe de Estado, Lenín Moreno, por su supuesta vinculación con cuentas y empresas offshore. "Es posible que se haya violado el derecho a la intimidad", alertó la funcionaria.

“Todas las causas que llegan a Fiscalía van a una primera etapa, una fase preprocesal y aquí, lo que nosotros hacemos, es investigar a fin de reunir los elementos necesarios y verificar si es que, realmente, existe o no un delito”, precisó.

Reiteró que el organismo que lidera investigará toda notitia criminis que llegue a sus oídos. “Dentro de ese parámetro, nosotros verificamos si existen los presupuestos necesarios para que se configure un delito o para que se archive la causa. En este caso, haremos la investigación pertinente porque involucra varios derechos que también se han violado, como es el derecho a la intimidad”, alertó.

Su reacción se da luego de que el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, denunciara a Cabezas por, presuntamente, frenar la creación de una comisión en el órgano legislativo para investigar al presidente Moreno, por presunta corrupción.

"Mi denuncia es por un delito específico, el tráfico de influencias, lo cual ha sido confirmado por la misma presidenta de la Asamblea Nacional en unas declaraciones que dio en la provincia de Manabí", dijo Aleaga a la prensa, a las afueras de la Fiscalía en Quito.

(JPM)

Fuentes: Twitter Radio América Estéreo/Notihoy – Ecuadorinmediato.com - RT

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.