Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADORINMEDIATO ratifica pedido a TCE: Sancionen a 4 consejeros del CNE con posible destitución y prisión por desacato

4812

Insistimos en que se debe respetar el estado de derecho y castigar a quien no acata las sentencias de autoridad competente

Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a actuar de manera ilegal, incumpliendo la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), al ordenar de manera burlesca que nos registremos en todas las 24 provincias, el sistema informativo Ecuadorinmediato se ratifica en pedir la sanción correspondiente para los consejeros Atamaint, Acero, Cabrera y Pita, que bien puede llegar a su destitución aparte de la orden de prisión que les corresponde por desacato a la ley.

Como es de conocimiento público, el CNE decidió no permitir que Ecuadorinmediato reciba publicidad electoral para estas elecciones, dándonos un trato discriminatorio  e ilegal.

Esta acción fue sancionada por el TCE, que el 25 de febrero dispuso que se abra inmediatamente el registro en el portal del consejo electoral, y se registre a nuestro medio, para que reciba de manera URGENTE dicha pauta publicitaria, a 30 días de campaña electoral.

En cumplimiento de dicha disposición legal, el día 26 de febrero, por ser un medio de carácter nacional que usa la comunicación digital, acudimos inmediatamente al CNE y entregamos toda la documentación física que se exigía para calificarnos.

El CNE no acogió la sentencia del CNE, y solo el 1 de marzo procedió a abrir el registro postergando nuestra calificación hasta el 9 de marzo de 2019, fecha en que se daría a conocer si se aceptó el registro.

El 8 de marzo, horas antes del cierre de este registro a medios digitales, el CNE nos comunicó que se exigía que NOS REGISTREMOS EN LAS 24 DIRECCIONES PROVINCIALES. Con esta decisión quedó muy claro que no se nos calificó, nunca se quiso aceptar a Ecuadorinmediato, y a estas alturas, cuando faltan menos de 10 días para cerrar la campaña, es una burla del CNE contra la prensa digital.

Como se nota, el CNE nunca quiso cumplir con la sentencia del TCE, por lo que el mismo 2 de marzo de 2019, presentamos un recurso de queja, que pedía las sanciones contra los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, Estela Acero y José Cabrera, por incumplimiento de la orden judicial que condenó la discriminación en nuestra contra.

Por ello con nuestro procurador jurídico el doctor Richard Gonzáles Dávila, concurrimos a exigir que el TCE se pronuncie y actúe con ese recurso de queja, entregando un nuevo pedido este lunes 11 a las 22h00,

Las sanciones en derecho consisten desde la amonestación, suspensión de funciones, multa y hasta la destitución del cargo por no haber actuado en cumplimiento de la sentencia.

De igual forma, nos ratificamos en el pedido para que el TCE proceda a enviar a la Fiscalía General del Estado, a fin de que abra un expediente investigativo por desacato, y que consiste en “la desobediencia a disposiciones legales de autoridad competente” según manda el artículo 208 del COIP y que castiga a este comportamiento de uno a tres años de prisión, que es del caso para estos 4 consejeros.

Lo que se ha dado hasta este momento, y con estos nuevos elementos, es un silencio grosero de la jueza del TCE y de los consejeros del CNE con esta discriminación ilegal y antiética contra nuestro medio de comunicación. Por lo que nos ratificamos en nuestra denuncia por afectar al estado derecho y la prensa digital, que les ha desbordado.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.