Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 17 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Paola Vintimilla promete una planta de procesamiento de la basura si gana Alcaldía de Quito

2019-03-12 19:00:00
Entrevistas
1522

Sobre el proyecto Metro de Quito, sugiere concesionar la administración, así como todo el servicio de transporte público

"Mi oferta es poner una planta de procesamiento de la basura, luego de reducir el Municipio", dice Paola Vintimilla, candidata a alcaldesa de Quito por el Partido social Cristiano (PSC), al referirse a su plan de trabajo, el cual asegura se basará en el modelo de gestión de su partido, especialmente el empleado en el Municipio de Guayaquil. "Contaré con la ayuda de técnicos ambientales, técnicos en movilidad y personas aptas en diferentes áreas", explica.

"El tema de la basura en Quito hay que tratarlo lo más pronto porque además dará dinero al Municipio. Esa planta de procesamiento que haré, dejará millones de dólares que serán invertidos en la ciudad", sostiene Vintimilla.

Sobre el proyecto Metro de Quito, sugiere concesionar la administración, así como todo el servicio de transporte público.

"Parte del servicio está concesionado, que no es lo mismo que privatización. La concesión que planteo es entregarle por un tiempo a una empresa, que haga una licitación abierta y transparente, para la administración del transporte con ciertas condiciones, que estarán bajo el control y fiscalización del Municipio, de no cumplir con el contrato se le retira la concesión".

"Vamos a concesionar porque creo que la empresa privada puede trabajar mejor. De las 12 empresas municipales que tiene el Municipio, 10 están a perdida. Una vez que se dé la concesión de la administración se sabrá el valor real del pasaje. Hay dos estudios, uno que hizo Augusto Barrera con el Metro de España y el que hizo Mauricio Rodas con el Metro de París, los dos coinciden que serían 45 centavos", añade la candidata.

Vintimilla considera que la capital ecuatoriana debe ser una ciudad con tecnología de punta, y promete que lo impulsará desde el Municipio, si gana la Alcaldía.

"Vamos a meter la tecnología en todo el Municipio, y tener un Quito que sí se conecta, sobre todo en mercados, en plazas, paradas de buses, en el transporte público municipal tiene que haber un Wifi de calidad para que la gente pueda conectarse". 

Anuncia que implementará una plataforma de democracia directa, "no se va a permitir que ingresen troles porque entrarán con su número de cédula, poner sus datos, ingresar y ser parte de la plataforma en la que estarán todas las ordenanzas que se van a topar en el Consejo Metropolitano y la gente va a votar. Para mí el voto de la gente va a tener un peso muy grande".

"Solo el 6% de los quiteños utiliza los servicios online para trámites, si voy a  bajar la burocracia es para que empiecen a usar y debemos tener una página del Municipio amigable", agrega.

Vintimilla destaca que uno de sus objetivos es logra que Quito trabaje en comunidad otra vez. "Necesitamos a los barrios organizados para la autogestión, por la seguridad y limpieza, que las personas por lo menos barran el frente de su casa como dice la ordenanza y tengan la vereda limpia, por eso hay que trabajar en comunidad, reactivar las plazas barriales que están botadas, potenciar las Casas Somos, que son la parte social, al igual que los Guagua Centros, que sirvan a más personas. En las Casas Somos vamos a trabajar en capacitación porque muchos estamos involucrados con la tecnología, pero otros no saben cómo se maneja".

Asegura que si gana la Alcaldía, "no volverán las corridas de toros, si tanto los animalistas como los taurinos quieren cambiar esa decisión, lo tendrán que hacer a través de una consulta popular impulsada por ellos mismos, jamás intervendría en esa consulta, que la ciudadanía decida", finaliza.

(FO)

Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.