Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Como fallida se declaró audiencia de revisión de medida cautelar por pago de USD $13,5 millones de Tomislav Topic

2019-03-12 15:49:08
Judiciales
650

La resolución se tomó debido a la audiencia del también accionista de Telconet y su defensa

El juez Ricardo Barrera, de la Unidad de Garantías Penales, declaró fallida a la audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por los abogados Jorge Zavala Egas y Jorge Zavala Luque, defensores de Tomislav Topic, en la que se revisaría el cronograma de pagos de los USD $13,5 millones al Estado ecuatoriano. La resolución se tomó debido a la audiencia del también accionista de Telconet y su defensa.

En el escrito presentado la tarde de este 11 de marzo, se indica que el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR) no ha sido notificado de la audiencia pública del pasado 28 de febrero ni tampoco a la prevista para este lunes. Por eso el jurista solicitó suspender y diferir la audiencia.

También pidió que se convoque a INMOBILIAR para la próxima diligencia en forma legal. El fiscal Richard Alvarado, de la Unidad de Lavado de Activos, mencionó que revisará el escrito para pronunciarse al respecto. Alvarado sostuvo que la Fiscalía ha prestado todas las facilidades para dar cumplimiento a lo dispuesto por el juez.

Por su parte, Ronald Baidal coordinador de Asesoría Jurídica de INMOBILIAR, indicó que ellos no son parte procesal dentro del caso. Por eso, indicó, legalmente no deben ser llamados a estar presentes en las audiencias públicas.

(JPM)

Fuentes: Twitter – El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.