Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Llaman a juicio a taxista acusado de presunta violación sexual

2019-03-12 16:32:00
Judiciales
499

El acusado tiene en su contra varias denuncias por el mismo delito

El juez Telmo Molina acogió el dictamen acusatorio de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Fernando M., por su presunta participación en la violación a la joven Évelyn (nombre protegido), ocurrida el 7 de septiembre de 2018. El acusado estuvo detenido por un mes, pero en una audiencia de apelación a la prisión preventiva, en noviembre de 2018, logró su libertad y desde entonces está prófugo.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el 11 de marzo de 2019, en la Unidad Judicial de Carcelén (Casa de Justicia), la fiscal Huilcapi sustentó su acusación con los informes de los exámenes ginecológico y psicológico realizados a la joven agredida, versiones de agentes de la Policía que investigaron el hecho, el testimonio anticipado de la víctima, así como una pericia de audio y video, realizada a las imágenes extraídas del celular del agresor, entre otras.

El juez, aparte de ordenar la prisión preventiva en contra de Fernando M., debido a que se encontraba con medidas sustitutivas, también dispuso que al procesado se lo coloque en la lista de Los Más Buscados a escala nacional. Adicionalmente, dispuso que se oficie a la Interpol para que esta emita una difusión roja en su contra y sea localizado a nivel internacional.

Fernando M. es el taxista que amenazó con un cuchillo a la estudiante de 23 años de edad, el 7 de septiembre de 2018, cuando se dirigía a la universidad. Como se encontraba atrasada para llegar a su centro de estudios detuvo un taxi en Carcelén, en el norte de Quito, y luego de que se embarcó en la unidad, el hombre la intimidó, la llevó hasta un motel, donde la violentó sexualmente.

La Policía capturó al sospechoso en octubre de 2018. El taxista, en un primer momento, estuvo detenido durante un mes, pero en una audiencia de apelación a la prisión preventiva, en noviembre de 2018, logró su libertad y desde entonces está prófugo.

Este no sería el único caso, al momento de colocar la denuncia, los familiares de la víctima conocieron que hay otras en contra del taxista por el mismo delito.

(PP)

Fuente: Fiscalía General del Estado, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.