Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) Legalizarán 471 terrenos

2019-03-13 07:32:00
Sociedad
586

El Municipio realizó la socialización del proyecto de legalización de terrenos y propiedades en la cooperativa Augusto Valencia, de Vinces. El objetivo es legalizar 471 solares, aproximadamente

“Estos terrenos pertenecían al Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) y nuestra intención es que los solares edificados tengan a sus propietarios legales”, indicó Cristian Villasagua, alcalde de Vinces.

Beneficio. Rubén Tapia, director de Catastro indicó que “estos terrenos pasarán a ser administrados por el municipio  y mediante una ordenanza los legalizaremos desde el área de catastro, con un beneficio de descuento, es decir, el propietario solo pagaría el 35% del monto total del terreno avaluado”, explicó. “Una vez cumplido los requisitos y recabada la documentación en una carpeta que contenga, además, la solicitud de compra del solar, tendrá un plazo de hasta dos años para cumplir con el pago total del valor del terreno”, indicó Tapia.

Requisitos. El trámite para legalizar requiere los siguientes requisitos: ser mayoría de edad, solicitar al alcalde la venta del lote de terreno, determinar el nombre del sector, numero de manzana y de predio; copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizados (del peticionario y de su cónyuge en caso de ser casado); certificados de no adeudar al Municipio y certificado de avalúos y catastro; levantamiento planimétrico (plano actualizado) y fotografía de la vivienda para demostrar la posición del terreno.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas de Catastro en el Municipio y solicitar toda la información que requieran, en horarios de oficina.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.