Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) "No tenemos agua"

2019-03-13 07:36:42
Sociedad
556

Moradores pidieron a la Contraloría que investigue la actuación del municipio y la empresa que construye el alcantarillado de la denominada zona B

Los moradores de los kilómetros 5, 6 y 7 de la vía Quevedo entregaron un pedido a la Contraloría “para que la entidad investigue la actuación del municipio y la empresa que construye el alcantarillado de la denominada zona B”.

Ayer, en horas de la mañana, los vecinos en comisión acudieron a las oficinas de la entidad, ubicadas en las calles Guayaquil y Chorreras del Napa, con carteles que rechazaban el manejo del proyecto, el cual tiene un costo aproximado de 75 millones de dólares.

Ángel Bermeo, dijo que sospechan que se están colocando “tuberías defectuosas”. “En la socialización que nos hicieron, en el colegio Calazacón, nos expusieron una obra muy distinta a la que están haciendo en la actualidad. Los tubos que están colocando no son de buena calidad”, denunció.

Bermeo es el vicepresidente del comité promejoras de La Aurora, ubicado en la vía a Quevedo.   

Marisol Angulo, moradora, mostró su preocupación por la afectación al medio ambiente. Señaló que “la empresa ha talado árboles sin tener permiso”.

Además, los vecinos deben comprar tanqueros debido a que los pozos de los que obtenían el líquido se secaron desde el verano del año anterior debido a las excavaciones “y no hemos vuelto a tener agua”, se informó.

Los sectores afectados serían: La Aurora, Ciudadela del Chofer, Miraflores, Puerto Coral y la urbanización Metrópoli.

En este sitio los trabajos iniciaron en diciembre del 2017. 

El municipio informó que desde entonces se ha avanzado con la instalación de los equipos mecánicos y eléctricos y el armado y fundición de paredes de hormigón en la planta de tratamiento.

 

Respuesta. Nam Jeong, director de Fiscalización de la empresa Kunhwa, señaló que se trata del descontento de una sola familia que desde el inicio de la obra ha hecho peticiones, “algunas de ellas sí han sido aceptadas y otras no se las puede aceptar”.

Según se explicó, la protesta tiene un fin político. Además la empresa desmintió,  luego de un recorrido, que las fuentes acuíferas se hayan secado debido al proyecto,  por lo que se descartó que haya descontento en la zona.

La obra es construida por el consorcio coreano HKSD y tiene un 51 por ciento de avance. Los trabajos concluyen en mayo del 2020. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.