Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Pichincha) Una reforma fiscal, entre las condiciones del FMI

2019-03-13 07:50:00
Economí­a
1323

Según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, establecerá una simplificación de impuestos; es decir, la posibilidad de eliminar algunos

Como parte de las condiciones planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desembolsar los 4.200 millones de dólares, el Gobierno debe aplicar una reforma fiscal.

Según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, establecerá una simplificación de impuestos; es decir, la posibilidad de eliminar algunos.

En entrevista con Televistazo desde Francia, Martínez informa que también se analizarán las exoneraciones tributarias que le generan un gasto al Estado.

“Analizar cómo está estructurado el gasto tributario, es decir, aquellas exoneraciones o exenciones que pudieran favorecer a las personas que más tienen. Naturalmente esto deberá ir a la Asamblea. Esperamos que en el momento en que aquello ocurra podamos tener un debate técnico”, indicó el funcionario. 

Al ministro se le consultó sobre un eventual incremento del IVA, como parte de la reforma tributaria. Martínez dice que es prematuro hablar de una tasa impositiva. 

LEA: Martínez: No hay decisión sobre posible aumento de IVA

A criterio del asambleísta Pabel Muñoz, el diálogo sobre el Impuesto al Valor Agregado debió realizarse cuando inició el Gobierno de Lenín Moreno.

Según el socialcristiano Henry Kronfle, hay impuestos que deben simplificarse. 

Sobre el subsidio a los combustibles, el ministro de Finanzas asegura que no se tomarán decisiones en este  2019 y que el aumento en el costo de las gasolinas Súper, Extra y Ecopaís son suficientes para corregir el déficit fiscal.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.