Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

19 empresas ofertaron por bloques Iguana, Perico, Arazá Este, Pañayacu Norte, Espejo, Shaino, Charapa y Chanangue

2019-03-13 11:00:36
Ecuador Productivo
3232

Éstos se encuentran en la provincia de Sucumbíos

Representantes de 19 empresas de ocho países presentaron sus ofertas para la XII Ronda Intracampos en Ecuador. Esto permitirá desarrollar los bloques Iguana, Perico, Arazá Este, Pañayacu Norte, Espejo, Shaino, Charapa y Chanangue en la provincia de Sucumbíos, según informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

En presencia del titular de esta cartera, Carlos Pérez, tuvo lugar la entrega de las ofertas en sobres únicos en individuales para los bloques petroleros Arazá Este y Perico por parte de la empresa Petrobell. El representante de la empresa Gran Tierra Energy Colombia también hicieron su ofrecimiento para los bloques petroleros Chanangue, Charapa, Iguana, Perico y Sahino.

Mientras los representantes del Consorcio conformado por las empresas Frontera y GeoPark presentaron ofertas para los bloques petroleros Charapa, Perico, Arazá Este y Espejo.

También se realizó la apertura del sobre con la oferta de la empresa Zarubezhneft para el desarrollo del bloque petrolero Perico en la provincia de Sucumbíos. Estas fueron algunas de las empresas calificadas por el Comité de Licitación Hidrocarburífera que mostraron su interés en participar en el desarrollo de dichos campos petroleros.

El ministro Pérez afirmó que el Estado ecuatoriano continuará con el estudio y el aprovechamiento de las reservas petroleras del país como un recurso público y soberano que contribuye al cumplimiento de los objetivos de desarrollo social.

Además, precisó que el proceso de la XII Ronda Intracampos “ha sido llevado a cabo con transparencia y con la firme intención de alcanzar nuevos y mejores acuerdos de negociación, capaces de ofrecer oportunidades de inversión para nuestro país”.

Por su parte, el Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos, indicó que el 2 de abril el Comité de Evaluación presentará los resultados finales para su aprobación por parte del Comité de Licitación Hidrocarburífera. Añadió que los contratos se suscribirán hasta el 9 de mayo.

El Gobierno nacional se ha enfocado desde mayo de 2017 en captar nuevos recursos para el país, a través de procesos transparentes con eficiencia y responsabilidad, remarcó el ministro Pérez.

Indicó que los bloques Intracampos poseen abundante información técnica como sísmica 2D y 3D, pozos cercanos, cartografía y estudios que permitirán a las empresas ofertantes ejecutar sus estudios con la mayor cantidad de información posible.

(JPM)

Fuente: Ecuador TV

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.