Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SENTENCIA: Dictan prisión preventiva para Jorge Glas y Carlos Pareja Yannuzzelli por presunto peculado en caso Singue

2019-03-13 19:08:00
Judiciales
2075

Pidió medidas alternativas contra el exministro Wilson Pastor

La Corte Nacional de Justicia determinó la prisión preventiva este miércoles, 13 de marzo, contra el exvicepresidente Jorge Glas y Carlos Pareja Yannuzzelli (ambos ya están privados de la libertad), además declaró medidas alternativas contra Wilson Pastor. Esto debido al caso Singue que los involucraría por el presunto delito de peculado.

José Burgos, Milton Jiménez, María Lorena Espinoza, Anibal Cazar, Gustavo Donoso, Alfredo Herrera, René de Mora y Julio Cárdenas formaban parte de la lista de personas a las que Fiscalía ideseaba incluir en el caso, la institución decidió abtenerse de presentar cargos contra uno de ellos. El juez Iván Saquicela dispuso prohibición de salir del país y presentación periódica para Wilson Pástor y otros 7 procesados. Este proceso  se lleva a cabo debido a un informe realizado por parte de la Contraloría al Campo Singue donde habrían irregularidades.

Según el documento de la Contraloría la tarifa de $33,5 por barril (a favor del consorcio) fue establecida sin sustento técnico, ni legal. El perjuicio al Estado habría provocado multas, sanciones administrativas y una glosa por $5.2 millones en contra de Glas, Pastor, Pareja Yannuzzelli, así como los otros exfuncionarios del sector petrolero y el consorcio DCG.

La audiencia se realizó a las 12h00 en la Corte Nacional de Justicia a cargo del magistrado Juez Saquicela. Esta es la segunda vez que se define una fecha para el proceso. La primera audiencia fue definida para el 28 de febrero pasado, pero debido al viaje a Brasil de la fiscal Palacios, por el tema Odebrecht, la diligencia fue diferida. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato 

Más información en breve

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.