Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"No se tocarán los precios del gas y del diésel" tras el acuerdo con el FMI, promete Juan Sebastián Roldán

2019-03-13 12:16:11
Economí­a
1269

"Hay que tener pocos impuestos y mejorar la recaudación, siempre con la lógica del que más tiene más pague", añadió

El Gobierno, desde hace dos años, ha tomado una serie de medidas para corregir el tamaño del Estado, según el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, al referirse a los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario reiteró que "no se tocarán" los precios del gas de uso doméstico ni del diésel debido a que lo que se busca es racionalizar el sistema tributario.

“Nosotros somos responsables, estamos achicando y con eso vamos a tener un Estado que funcione bien. Eso va a permitir que la gente tenga beneficios del Estado. Si hay muchos burócratas por donde pasa un mismo papel, me demora un trámite que podría durar 30 minutos”, ejemplificó.

Remarcó que el tema tributario tiene que ser ordenado y racionalizar. “Hay que tener pocos impuestos y mejorar la recaudación, siempre con la lógica del que más tiene más pague. Que los ecuatorianos tengan la certeza de que el Gobierno está cuidando su dinero, su bolsillo, el futuro de sus hijos y sus nietos”.

“Hemos dicho que los subsidios a los combustibles ya tuvieron un curso, ese curso fue el que la ciudadanía ha asumido como responsabilidad, a pesar de que ha sido difícil. No se va a tocar el diésel de transporte, tampoco el tema alimenticio, ni el gas de uso doméstico”, reiteró.

Según Roldán, pese a que el Gobierno ha estado tomando decisiones difíciles, los números no han caído. “El Presidente Moreno es una persona reconocida entre los ecuatorianos. Al igual que, en su momento, la gente reclamó por la subida de la gasolina, hoy en día ya entiende por qué lo hicimos y se dan cuenta de que estamos buscando cuidar su bolsillo y su bienestar”.

El Secretario Particular de la Presidencia aseguró además, que en el Gobierno del expresidente Rafael Correa se incorporaron 150.000 personas en el sector público, de los que han sido despedidos algunos.

El pronunciamiento de Roldán fue cuestionado por el Exjefe de Estado, quien aclaró que “el incremento de ‘burócratas’ fue de aproximadamente 90.000, concentrados en maestros, profesionales de salud, policías, servidores judiciales y parvularias. Los otros supuestos “60.000”, eran los tercerizados y maestros que ni siquiera constaban en nómina”.

(JPM)

Fuentes: Sonorama – Twitter Rafael Correa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.