Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Oyarte y su grupo de abogados busca frenar la elección a CPCCS

2019-03-14 18:48:00
Judiciales
3128

Los juristas presentaron una demanda de inconstitucionalidad y que no se realicen las elecciones de marzo 2019

El Grupo de abogados de Rafael Oyarte, junto con Ismael Quintana y Juan Benalcázar, presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el Consejo Nacional Electoral para frenar e im pedir que se de la elección del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El Documento deberá ser evaluado por la Corte Constitucional para saber si se aprueba o no la petición.

Este documento fue presentado por los constitucionalistas Ismael Quintana, Juan Carlos Benalcázar y firmado por Oyarte quienes sostienen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumplió con varias disposiciones constitucionales.

Según Quintana esta demanda se basa en dos argumentos: “El primero tiene que ver con las omisiones en que ha incurrido el CNE del mandato constitucional. El segundo va en contra de la Asamblea, porque hay sondeos de opinión, de encuestadoras serias, que revelan que la gente no quiere elegir un CPCCS sino que quiere ser convocada a una Consulta Popular”.

“Si el caso se atiende con urgencia estaremos dentro de los plazos razonables, para que esta decisión sea adoptada y notificada a los órganos competentes”, enfatizó. Asimismo explicó que solo le corresponde a la Asamblea Nacional o al Presidente de la República, Lenín Moreno dar tratamiento a este proyecto de reforma parcial.

También solicitan a la Asamblea que realice una reforma legal para viabilizar un referéndum que pregunte sobre la pertinencia de que el Consejo de Participación sea eliminado. (BGV)

Fuente: Grupo de abogados Rafael Oyarte/ Teleamazonas/ El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.