Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Paola Pabón usa derecho de réplica y responde en Ecuadorinmediato (AUDIO - VIDEO)

2019-03-16 13:10:00
Entrevistas
4078

Audio

ENTREVISTA PAOLA PABÓN

"A propósito del crecimiento que tenemos, somos víctimas de informaciones falsas, no verificadas", señala

La candidata a la Prefectura de Pichincha por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Paola Pabón, solicitó a Ecuadorinmediato su derecho de réplica por el comentario en un editorial del programa El Poder de la Palabra, y la noticia publicada en nuestro portal el pasado 7 de marzo, sobre un audio que se viralizó en redes sociales en el que supuestamente ella recibió 'diezmos'. "Creo que una noticia tiene que ser veraz, verificada y contrastada. En el audio no está mi voz. Mi reacción de sorpresa fue porque hicieron una noticia sin contraste, que es un tema fundamental. Nunca me involucré con 'diezmos' o actos de corrupción", dice Pabón.

En el audio, el exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, habla de un acuerdo al que, supuestamente, habrían llegado para entregarle un 10% del salario, presuntamente, de los empleados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a Alianza PAIS (AP), a través de Pabón. 

La postulante a la Prefectura de Pichincha en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, ya desmintió las acusaciones en su contra, sin embargo, nuestro medio le permitió, una vez más, referirse al tema, pues ella asegura que los audios y memes que circulan son parte de una campaña sucia.

"A propósito del crecimiento que tenemos, hemos sido víctimas de una campaña negativa, que no solamente busca desde hace dos meses vincular al expresidente de Compromiso Social, Iván Espinel, sino también con una serie de informaciones falsas, no verificadas. Son memes que dicen: Paola Pabón anuncia que hará un plan de vivienda para venezolanos y venezolanas.... Paola Pabón amiga de Nicolás Maduro", señala.

"No creo en la campaña negativa, creo que a los políticos les quita la atención de plantear una propuesta de trabajo y concentrarse en ganar la elección. Yo hago las cosas de frente y he insistido en un debate con ciertos candidatos, que se han negado a debatir y por lo tanto rechazo la campaña negativa", añade.

Pabón aclara que "el tema de Iván Espinel nace a propósito de la inscripción de candidaturas el 21 de diciembre, cuando nadie sabía que íbamos a participar electoralmente, patiamos el tablero y lo hicimos con la lista 5. Lo que se buscó es tratar de asimilar que la Revolución Ciudadana buscaba cabida en el partido político de Espinel. Pero debo destacar que nuestra relación política es con la señora Vanessa Freire, a quien agradecemos por la valentía de no dejarse atemorizar y permitir que Revolución Ciudadana participe en 16 provincias".

Destaca que "a Iván Espinel lo conocí como parte de la campaña electoral de Lenín Moreno, es uno de los candidatos que apoyó en la segunda vuelta, luego fue nombrado ministro de Inclusión Social y tuve la enorme ventaja de salir a los dos meses del gobierno de Moreno. Es la única relación que tuve con Espinel".

"Nunca tuve una relación con el IESS y nunca me involucré con 'diezmos' o actos de corrupción. Por eso desde el primer día de la campaña invité a todos los candidatos a prefectos que abran sus cuentas, las de sus familias, levanten el sigilo bancario, que puedan declarar que no tienen cuentas en paraísos fiscales porque la corrupción es un tema que hay que parar", indica.

La candidata manifiesta que grabó un video denunciando la campaña sucia porque en un recorrido en el norte de Quito, un comerciante informal le dijo: usted es la que está haciendo las casas para los venezolanos. 

"Mi primera reacción fue preguntarle: cómo le llegó la información. Y dijo que mediante una hoja volante en su barrio. Así que en las redes sociales publiqué un 'falso' gigante y es lo que estamos haciendo con toda la campaña de desinformación. No tengo que ver con las casas".

Pabón y todos los candidatos a la Prefectura de Pichincha fueron invitados a nuestro medio para que den a conocer su plan de trabajo. El día que ella asistió a la entrevista también lo hizo Juan Zapata, candidato por la alianza Izquiera Democrática, Democracia Sí y Vive. Pabón aprovechó su encuentro con Zapata para invitarlo a participar en un debate; situación que fue grabada por su equipo de comunicación y publicada en sus redes sociales. Ecuadorinmediato rechazó que se involucre al medio en lo ocurrido.

"Dejo en claro que fue una casualidad encontrarme con el señor Zapata en Ecuadorinmediato. Según lo que sé, él dijo que le tendimos una celada, eso no es cierto. Asistiré a todos debates que sean necesarios y por eso utilicé esas imágenes, que además son cordiales, jamás me expreso en términos grotescos".

"Aunque para Ecuadorinmediato esa información fue mal utilizada, para mí es importante porque evidencia que estamos con respeto, con la altura que nos caracteriza, quien quiere presidir esta provincia, insistiendo en un llamado: debatamos", agrega.

Pabón resalta que no se enfocará en la campaña sucia en su contra, sino "en pensar en la Pichincha productiva y agroexportadora, como potencia turística, en resolver el problema del desempleo, en sostener el tema ambiental y en cómo gobernar esta provincia".

(FO)

Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

 

* Escuche la entrevista completa en la pestaña de audio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.