Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Víctor Anchundia es el nuevo Superintendente de Compañías, Valores y Seguros

2019-03-14 15:30:00
Política Nacional
851

El postulante designado estaba como encargado de la entidad

El jueves 14 de marzo, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) designó a Víctor Manuel Anchundia como primera autoridad de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

El pasado 11 de enero, el Presidente de la República, Lenín Moreno, remitió al Consejo transitorio la terna para la elección del Superintendente de Compañías.

Katia Murrieta Wong, encabezaba la terna, seguida por Víctor Manuel Anchundia, quien estaba como encargado de la entidad, y la termina Gonzalo Fabián Albuja Chávez.

Anchundia y Albuja pasaron la etapa de impugnación ciudadana. Hoy, el Pleno del CPCCS-T negó la impugnación presentada por el ciudadano Jorge Mauricio Maruri, en contra de Albuja.

Una vez agotadas las impugnaciones, los consejeros designaron a Víctor Manuel Anchundia como primera autoridad de la Superintendencia de Compañías.

(PP)

Fuente: CPCCS-T, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.