Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Patricio Guayaquil promete convertir a Quito en la ciudad más rentable económicamente del Ecuador

2019-03-14 18:59:00
Entrevistas
1198

"Los quiteños debemos tomarnos nuevamente los barrios. Las canchas tendrán acceso libre y habrá Wifi en todos los parques", dice

Patricio Guayaquil, candidato a la Alcaldía de Quito del movimiento 'Todos', asegura que si ganar las elecciones trabajará en mejorar la movilidad, la seguridad y recolección de la basura en la ciudad. Además, generar más empleo es otra de sus propuestas de campaña.

"Para dar mayor seguridad, hay que informar a la ciudadanía para que denuncie al delincuente y sea sancionado. Ahora tenemos mecanismos tecnológicos y debemos trabajar en conjunto la autoridad municipal con el ministerio del Interior", dice.

"Pagamos alumbrado público, pero las calles y parques no cuentan con ese servicio. Hay que devolver la seguridad para que los ciudadanos salgan a las calles. Proponemos conexión Wifi en todos los parques para que los vecinos, y sobre todo los jóvenes, regresen a estos espacios. Proyectar tutoriales que nos indiquen las costumbres de Quito, las leyendas, y páginas de educación", añade.

Reconoce que la tecnología ha individualizado a los ciudadanos, pero propone realizar más actividades en los barrios para agrupar a los moradores de cada sector.

"Una de las formas de lograrlo es reactivar las canchas deportivas, hay 500 cachas sintéticas que están con candado, y deben liberarse. Hay que usar mejor las casas comunales con programas de capacitación, por ejemplo, de gastronomía, artesanía, modelaje, para que las vecinas vayan con sus hijas. Los quiteños debemos tomarnos nuevamente los barrios".

Para el candidato, "los problemas de Quito se han agravado desde las tres últimas administraciones porque la ciudad creció y tiene una topografía muy irregular, pero también hubo una ineptitud de la parte municipal"

"Los problemas de Quito son puntuales, más allá de soñar en una ciudad de primer mundo, hay problemas graves que hay que solucionar, como movilidad, seguridad y la cuestión de la basura, son tres temas fuertes, además del desempleo, es posible solucionarlo y tener una ciudad eficiente, inclusiva, la más rentable económicamente y la más segura", concluye.

(FO)

Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.