Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno acusa a 7 portales digitales "afines al régimen anterior" de "manipular" información sobre el Presidente Moreno

2019-03-15 18:51:00
Política Nacional
4167

Lo hacen, según la Secretaría General de Comunicación, con el único objetivo de "desviar la atención a la solución de los problemas fundamentales del país"

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República rechazó la "manipulación de información y fotografías" de siete portales digitales, señalándolos como "afines al gobierno anterior". Según la institución, realizan estas acciones "con el único objetivo de desviar la atención a la solución de los problemas fundamentales del país".

El Gobierno hace referencia a estos hechos luego de que, en varias redes sociales, se viralizara presuntos documentos, fotografías, videos y audios referentes a casos de supuesta corrupción del Jefe de Estado, relacionado al caso “INA Investment”.

A continuación, exponemos íntegramente, lo manifestado por la Secretaría de Comunicación:

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República rechaza la creación de portales digitales y cuentas en redes sociales cuya tarea es generar, difundir y promocionar noticias falsas contra el Gobierno Nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, y su familia. Para ello manipulan fotografías, videos y documentos; descontextualizan información, declaraciones y hechos, e inventan situaciones con el único objetivo de desviar la atención a la solución de los problemas fundamentales del país.

Estos portales y cuentas que manipulan información y fotografías (como ‘dato certero’, “república del banano”, “inapapers”, “resistencia ciudadana”, “toque de queda”, “info dura”, “dato duro”) son afines a exfuncionarios y partidarios del gobierno anterior.

El Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía y medios de comunicación a no hacerse eco de estas prácticas irresponsables con el país y rechazar esta forma de actuación política reñida totalmente con la ética y la verdad.

(JPM)

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.