Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 17 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El 18 de marzo inicia recepción de solicitudes para cambios de instituciones fiscales en Régimen Costa

2019-03-15 16:36:14
Política Nacional
738

Informan que el proceso es excepcional, sujeto a la verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas

El Ministerio de Educación informó que la fase de traslados inicia el 18 de marzo de 2019 en Régimen Costa, para el año lectivo 2019- 2020, y está dirigida para casos particulares y justificados que, después de la inscripción y asignación de un cupo para instituciones fiscales solicitan un cambio a otro plantel educativo público.

El Ministerio de Educación explicó que este proceso es excepcional, sujeto a la verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas por los representantes de los estudiantes

Del 18 al 23 de marzo se receptarán las solicitudes para los estudiantes nuevos que se inscribieron en noviembre de 2018; y del 25 al 30 de marzo para estudiantes que ya forman parte del sistema educativo (estudiantes antiguos).

Los requisitos generales son el número de cédula, pasaporte, carné de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante, planilla de luz, número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).

El representante legal deberá presentar un documento de respaldo de acuerdo al tipo de traslado. Por ejemplo, en caso de movilidad humana, el padre deberá entregar el carné de refugiado/desplazado o carta andina. En caso de discapacidad, se deberá presentar el carné del CONADIS o Ministerio de Salud Pública.

(PP)

Fuente: Ministerio de Educación, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.