Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador exporta por primera vez lana de oveja hacia Uruguay

2019-03-21 18:23:00
Ecuador Productivo
2268

La carga saldrá en los próximos días

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) certificó el primer envío de lana esquilada de oveja a Sudamérica, cuyo destino es el puerto marítimo de Montevideo – Uruguay; en esta carga se exportarán 12 toneladas del producto proveniente de productores de Colta y Guamote, de la provincia de Chimborazo.

La carga saldrá de Ecuador en los próximos días y los técnicos de la AGROCALIDAD realizaron la inspección de origen en Chimborazo y posterior a esto se emitirá el certificado zoosanitario de exportación a la mercancía en el puerto de Guayaquil.

Los requisitos zoosanitarios que fueron homologados en enero de este año se lograron debido a que Ecuador cuenta con la certificación de país libre de fiebre aftosa -con vacunación en territorio continental- otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Este hito se suma a la exportación de huevos fértiles que certificó Agrocalidad en días pasados. “Así se afianza el compromiso con los pequeños, medianos y grandes productores a través de negociaciones que permiten diversificar los mercados de destino”, dice la entidad.

(PP)

Fuente: Ministerio de Agricultura, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.