Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 17 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

SIGUE PERSECUCIÓN: Presidencia de Ecuador intentó ‘dar de baja’ a Ecuadorinmediato (DOCUMENTO)

9532

Documentos

Aducen que nota publicada por twitter de expresidente Correa en nuestro medio digital "vulnera derechos de autor"

La noche del sábado 30 de marzo del 2019, Ecuadoirnmediato.com recibió una alerta por parte del servidor en el que se encuentra alojado su sitio web notificando sobre una denuncia por parte de la Presidencia de la República del Ecuador en contra de nuestro portal digital por supuestamente haber ‘infringido el uso de derechos de autor’ en una nota publicada ese día.

La queja que emitió el Gobierno no especifica cuál noticia es la que incumplió esta normativa, pero, todas nuestras publicaciones cuentan con la cita respectiva para que el público conozca de dónde se tomó el material. De igual manera, los vínculos correspondientes para que los usuarios puedan acceder a la fuente original, ya sea en redes sociales o en otras plataformas.

Ante esto, lo que buscaría el Gobierno es restringir el acceso a las noticias publicadas y que los motores de búsqueda no indexen (vinculen) nuestras noticias en sus resultados principales, además, al venir de una entidad como la Presidencia de un país, podría derivar en el cierre de la plataforma web y en este caso significaría el cierre de nuestro medio de comunicación.

Por parte de Ecuadorinmediato.com se ha procedido a responder a este llamado de atención explicando que no se ha vulnerado ningún derecho de autor o de propiedad intelectual, ni se ha incurrido en fraude o en la publicación de contenido inapropiado.

Como se mencionó con anterioridad, debido a que no se conoció con exactitud cuál es la noticia que supuestamente incumplió esta normativa, al recibir una mención pública en las redes sociales de la Secretaría de Comunicación se cree que esta denuncia hace referencia a la acusación del Expresidente Correa sobre una presunta dimisión al cargo del Primer Mandatario de Ecuador.

De igual manera, con el comunicado de la SECOM en el que se cita a Ecuadorinmediato se evidencia que el medio digital no ha incumplido ninguna normativa, esto,  debido a que hace referencia a que la nota se basó en una denuncia del ex mandatario y se citó las fuentes correspondientes.  

Alertamos a la comunidad internacional de esta nueva agresión y persecución continua a la que nos está sometiendo el estado ecuatoriano, que de una u otra forma busca impedir nuestro trabajo y afectarnos gravemente.

Damos a conocer que la persecución en contra de Ecuadorinmediato ha incluido en los últimos meses una serie de presiones por parte del Secretario Nacional de Comunicación  Licenciado Andrés Michelena, que ordena se retire toda, absolutamente toda la publicidad estatal, lo que con pesar han tenido que cumplir varias entidades del estado ecuatoriano, todo para castigar a Ecuadorinmediato.com

Sigue la persecución, seguimos adelante en tiempos de los "Aires de libertad” del Presidente Lenìn Moreno Garcès y ahora esto.

(PF) - (DIR)

Fuente: Ecuadorinmediato.com - Twitter SECOM 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.