Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 15 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresas y consorcio invertirán en 7 bloques petroleros

2019-04-10 10:25:19
Ecuador Productivo
4436

Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A., Gran Tierra Energy y el consorcio Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C fueron las compañías ganadoras en la licitación

Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A., Gran Tierra Energy (Colombia) y el consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C fueron las compañías ganadoras en la licitación de la XII Ronda Petrolera Intracampos, para el desarrollo de siete bloques: Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos. Así lo dio a conocer el Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) al aprobar por unanimidad el informe de la Comisión de Evaluación de Ofertas de este proceso, que inició desde el pasado 11 de septiembre de 2018.

A través de este informe, el COLH determinó el orden de prelación definitivo de las empresas que ofertaron y recomendó la adjudicación de estos bloques a las empresas que ocupan el primer lugar en la calificación.

De acuerdo con la normativa vigente, este informe deberá ser aprobado por parte del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez. A partir de ello, las empresas serán notificadas para ratificar su participación en este proceso y finalmente dar paso a la firma de los contratos bajo la modalidad de Participación, estimados para el próximo 09 de mayo.

El 12 de marzo, en un acto público, seis empresas presentaron sus ofertas y se realizó una evaluación preliminar, en función del plan exploratorio adicional ofertado (40 puntos) y la participación económica de la contratista (60 puntos).

Conforme a las calificaciones obtenidas en el proceso y una vez analizadas en detalle las ofertas, se resolvió descalificar la oferta presentada por Flamingo Operating LLC para el Bloque Sahino.

Cabe destacar que toda la información relacionada con el desarrollo de esta ronda licitatoria es de acceso público, a través de la página web www.rondaspetrolerasecuador.gob.ec, como parte de las políticas del Gobierno Nacional que impulsa la transparencia en todos los procesos de contratación y gestión pública.

La Ronda Petrolera Intracampos captará una inversión de USD $1.170 millones de y permitirá un pico de producción estimada de 18.000 barriles de crudo por día, en 2024.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos No Renovables

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.