Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Tradiciones cuencanas llenan de color las calles

2019-04-12 07:48:00
Cultura
2618

Hoy inician las actividades desde las 08:00 con la misa de acción de gracias en la Catedral Vieja

Carros alegóricos, coreografías y coloridos trajes fueron el atractivo de este desfile protagonizado por estudiantes, que recorrió la calle Simón Bolívar desde el parque de San Blas hasta el Parque Calderón. Hoy inician las actividades desde las 08:00 con la misa de acción de gracias en la Catedral Vieja.


El Pase del Niño, las panaderas del Vado, los herreros del Vergel fueron, entre otro temas, las fiestas y oficios tradicionales de Cuenca que representaron estudiantes de 14 unidades educativas que participaron en el desfile estudiantil en honor a los 462 años de Fundación de Cuenca.


Carros alegóricos, coreografías y coloridos trajes fueron el atractivo de este desfile que recorrió la calle Simón Bolívar desde el parque de San Blas hasta el Parque Calderón. A lo largo del trayecto, cientos de espectadores se sumaron para fotografiar a los participantes y disfrutar de las puestas en escena.


Esto es parte del homenaje que organiza la Coordinación zonal 6 de Educación todos los años con instituciones educativas que voluntariamente se suman al desfile, mismo que rescata parte de la identidad cuencana. En este evento participaron autoridades como la vicealcaldesa, Ruth Caldas, el coordinador zonal de Educación, Christian Cobos, y rectores y personal docente de los establecimientos educativos de la ciudad.


En la noche los cuencanos disfrutaron de un concierto en el Parque Calderón con varios artistas locales y la artista venezolana Karina, quien interpretó música del recuerdo.


Celebración
Para hoy también hay una variada agenda. A las 08:00 inicia el homenaje a Cuenca con la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Vieja, que será celebrada por el Arzobispo Marcos Pérez.


Autoridades locales y nacionales estarán presentes en esta actividad para luego proceder a la colocación de ofrendas florales en el monumento de Abdón Calderón, a las 09:00.


La vicealcaldesa de la ciudad, Ruth Caldas, señaló que algunos eventos que se han programado también tienen un matiz religioso, por coincidir con las celebración de Semana Santa que empieza el domingo.


Durante la sesión solemne se entregarán las preseas y reconocimientos a instituciones y personajes destacados en varios ámbitos. La insignia Santa Ana de los Ríos de Cuenca será para el  Colegio Herlinda Toral y la Virrey Hurtado de Mendoza para la Posada San Francisco, que son las principales preseas de esta tarde.


Ferias
Desde hoy y hasta el domingo se instalarán 10 ferias en varios sectores de la ciudad, entre las que están  la Feria del Obrero en la Casa del Obrero, una feria textil en San Blas, otra en la Calle del Artista, la feria de pintura en el Puente Roto, la expoferia de El Otorongo, feria de arte en el PRAC, ExpoAzuay en el antiguo edificio del CREA,  la de Chaguarchimbana, entre otras.


Hoy también se desarrollará el concierto internacional Fundación de Cuenca en la explanada del estadio, a partir de las 20:00. En este evento se presentarán artistas locales y el cantante panameño Joey Montana. Mañana será el desfile de modas en el Parque La Libertad y el domingo en la noche  la Sinfónica de la Universidad de Cuenca dará un concierto en la Catedral Vieja. (I)

11
insignias y reconocimientos se entregarán hoy en la sesión solemne. 
Desde hoy y hasta el domingo se instalarán 10 ferias en varios sectores de la ciudad con diversos productos para la ciudadanía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.