Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Para la SECOM Juan Montalvo murió a los 150 años y escribió el Himno Nacional

2019-04-12 11:38:07
Chismes
10330

La entidad publicó un post en redes sociales conmemorando a los maestros

La Secretaría General de Comunicación del Ecuador (SECOM) en un post, en su cuenta de Facebook, afirmó que Juan Montalvo fue quien escribió el Himno Nacional del país y además habría muerto a la edad de 150 años. Lo que llama la atención es que la publicación se la hizo el 10 de abril y a pesar de eso aún no se ha rectificado el claro error.

Aparentemente la SECOM no conoce quien fue Juan Montalvo, poeta y literato, que nació en Ambato en 1832 y falleció en 1889. No como dice el post de la Secretaría de Comunicación que murió en 1982. El escritor es conocido por la famosa frase “mi pluma lo mató” haciendo referencia a la muerte de Gabriel García Moreno quien fue asesinado por Faustino Lemus Rayo.

El escritor tuvo varias obras insignes de la literatura ecuatoriana como Las Catilinarias, Capítulos que se le olvidaron a Cervantes, La Geometría de la Moral, entre otros. Lo que sí no escribió Juan Montalvo es el Himno Nacional del Ecuador como la publicación de la Secretaría de Comunicación dice.

Para hacerle conocer a la SECOM, que no se ha dado cuenta de su error, quien escribió el Himno Nacional fue Juan León Mera y su música fue compuesta por Antonio Neumane. En la publicación también los ciudadanos han expuesto el error de la Secretaría pero sorpresivamente no se ha rectificado. Hay que darles crédito, por lo menos la fotografía sí es de Juan Montalvo.  (BGV)

Fuente: SECOM/ Secretaría de Comunicación

Link: 

https://bit.ly/2UVFdCf

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.