Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Corte IDH investigará caso de mujer que se suicidó tras ser violada

2019-04-12 12:22:33
Judiciales
1247

La muchacha quedó embarazada de su perpetrador y decidió quitarse la vida

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) anunció que investigará el caso de una adolescente que fue violada por el vicerrector del plantel donde estudiaba y quedó embarazada. Tras esto la muchacha decidió quitarse la vino al ingerir veneno, el suceso ocurrió en el 2002, 17 años atrás.

El caso prescribió después de 8 años porque no pudo ser detenido el principal implicado y por ellos fue archivado. Por este motivo la Corte IDH anunció que tras el proceso de investigación esta dictará sentencia en este caso, si esto se da, se podría iniciar un proceso en contra del Estado ecuatoriano.

La resolución que imponga la entidad internacional es vinculante y de obligatorio cumplimiento. Esto podría darse si se demuestra que el Ecuador no protegió los derechos de la menor quien estudiaba en una institución pública de Guayaquil.

Este caso también fue analizado en el ámbito civil y administrativo, pero como el principal acusado sigue prófugo las resoluciones en contra de él fueron mínimas. En un comunicado, el ministerio de Educación indicó que: "esta cartera de Estado manifiesta su apertura para transparentar la información que se requiera en este proceso y acatar las resoluciones que se dicten desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.