Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Maratón del Cuento se celebra en Quito desde el 12 al 14 de abril

2019-04-13 10:03:02
Cultura
3723

El evento tiene como tema principal la inclusión y busca fomentar la lectura en niños y jóvenes.

La XIII Maratón del Cuento "Quito, una ciudad que lee" se desarrollará desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 14 de abril en el Centro Cultural Itchimbía. El evento contará con actividades para fomentar la lectura en los niños y jóvenes. La organizadora es la Asociación ecuatoriana del libro infantil y juvenil Girándula. Además, la entrada no tiene ningún valor.

Entre las actividades principales del encuentro está la lectura ininterrumpida de cuentos a cargo de los autores, mediadores de lectura y de personalidades invitadas. Los participantes son el montañista Iván Vallejo, el cantante Israel Brito, la actriz Juana Guarderas y el cantautor Juan Carlos Terán.

El tema central de esta edición es la inclusión. Además, dentro del evento se entregarán de manera gratuita alrededor de 20.000 libros. Los organizadores incluyeron cuentos para niños con discapacidad intelectual, auditiva o visual. También, se invitó a escuelas bilingües de las comunidades aledañas a Quito para las lecturas kichwas.

Entre los espacios que se pueden visitar está la Giranduteca. La biblioteca tiene como lema “Prohibido no tocar”. Es una sala para los “Peque Lectores” y una feria de libro donde se exhibirán las últimas novedades editoriales para niños y jóvenes. Además, el evento cuenta con talleres de diferentes temas, entre ellos, el cómic.

La presidenta de Girándula, Ana Carlota González, afirmó que se busca “crear un ambiente propicio para que el disfrute de la lectura se contagie y se extienda entre la población, porque los grandes lectores se forman desde la infancia”.

(APT)

Fuente: El Hora - Últimas Noticias

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.