Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, sábado, 30 de mayo de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno se reunirá con el nuevo titular del Banco Mundial en Estados Unidos

2019-04-13 12:41:26
Política Exterior
1734

Además, se dará cita con miembros del BID y con Luis Almagro, Secretario General de la OEA

El presidente de la República, Lenín Moreno, dentro de su agenda en visita a Washington, Estados Unidos, mantendrá una reunión con líderes académicos, de organismos multilaterales de créditos y foros de integración hemisférica. Entre ellos, con el nuevo presidente del Banco Mundial. "Promover la adopción de políticas de atención e inclusión para las personas con discapacidad", entre los objetivos del Mandatario ecuatoriano.

El Presidente inicia sus actividades con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass. Posteriormente, participará en la Primera Reunión de Reposición de la Asociación Internacional de Desarrollo, la cual es la fuente de financiamiento concesional para los 75 países en desarrollo más pobres.

Además, el Jefe de Estado disertará ante altos directivos del Banco Mundial y representantes de la comunidad internacional respecto a la política pública del Ecuador enfocada a la cobertura e inclusión integral de las personas con discapacidad.

El lunes 15 de abril, el Presidente Moreno tendrá un saludo protocolario con los directores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se reunirá con profesionales ecuatorianos. El martes 16 de abril, participará en una Conferencia sobre Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano. Por último, el miércoles 17 de abril, se reunirá con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, e intervendrá ante el Consejo Permanente.

 

(APT)

Fuente: SECOM

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.