Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ninguna página del gobierno está intervenida, tras cyber ataques: Ministra del Interior

2019-04-14 17:06:00
Política Nacional
2129

Expuso que han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio

La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que en los últimos días, el Gobierno sufrió cyber ataques. Esto, luego del retiro de asilo diplomático de Julian Assange, fundador de Wikileaks. Sin embargo, la ministra de Estado informó que ninguna página del gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire.

En la mañana de este sábado 13 de abril, al ingresar a la página web institucional del GAD municipal de La Maná, aparecía un mensaje y una foto de Julian Assange. Sin embargo, en horas de la tarde la página ya se encuentra nuevamente habilitada.

Tras el retiro de su asilo, la justicia británica lo detuvo, lo que causó malestar a ciertos grupos que defienden las actividades del fundador de wikileaks.

Es el caso del movimiento de activistas informáticos “Anonymous”, quien publicó un mensaje "para el Gobierno de Reino Unido y sus cohortes" en el que advierte de una "revolución generalizada" en camino provocada por el arresto del fundador de WikiLeaks.

“Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo [...] Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos", añadió el movimiento digital.

Para investigaciones por el caso Assange, el pasado 11 de abril, se detuvo al ciudadano sueco, Ola Bini, quien, según las autoridades ecuatorianas, tiene relación con Assange y con Wikileaks. La Fiscalía formuló cargos en su contra por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Romo, días atrás, también habló de la presencia de dos hackers rusos que viven en Ecuador. Por ello, están intercambiando información con la Fiscalía.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.