Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Entre $3.940 y $78.800 va la multa para la venta de ramos de palma

2019-04-14 12:15:42
Sociedad
580

Además, el COIP establece posible cárcel de entre 1 a 3 años.

El domingo 14 de abril, se celebra la misa de inicio de la Semana Santa. Las autoridades junto a la Policía Nacional se mantienen en control para sancionar a las personas que vendan ramos de palma a las afueras de las iglesias, debido a que está en peligro, además de que provee de alimento y refugio a varias especies de mamíferos y de aves. . La multas son hasta $78.800 para los infractores.

La Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha, la Policía Nacional, la Alcaldía de Quito y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio presentaron el anterior jueves un campaña “Ramos Sin Palma” para sensibilizar a la ciudadanía sobre la compra de esta planta que amenaza la vida de múltiples aves.

La planta de palma provee alimento y refugio a varias especies de mamíferos y de aves de los bosques nublados, como el Loro Orejiamarillo y el Perico Cachetidorado. Las especies también se encuentran en peligro de extinción por el daño irreparable que se ha realizado para justificar una tradición.

La sanción es con prisión de 1 a 3 años por la extracción, tenencia y comercialización de la palma de cera según el artículo 247 del Código Integral Penal (COIP). Además, el Código Orgánico del Ambiente indica que se podría imponer una sanción económica de entre $3.940 y $78.800 a los infractores.

Las alternativas para el uso de la palma de cera son: la totora, laurel, maíz, sigse, paja, trigo, cebada, entre otros.

(APT)

Fuente: El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.