Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) ECU 911 articula con gobiernos seccionales para fortalecer la seguridad

2019-04-15 07:34:00
Sociedad
642

Durante estas visitas, los alcaldes electos pudieron conocer de cerca el trabajo en las salas de Operaciones y de Videovigilancia

ESMERALDAS

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es la institución que coordina la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano y parte de su gestión incluye el fortalecimiento de alianzas estratégicas con todos los actores involucrados en brindar servicios a los ciudadanos.

En el marco de esta política, durante esta semana, algunos alcaldes electos el pasado 24 de marzo visitaron y recorrieron las salas operativas de varios centros ECU 911 a escala nacional.

Durante estas visitas, los alcaldes electos pudieron conocer de cerca el trabajo en las salas de Operaciones y de Videovigilancia del ECU 911 para brindar una respuesta oportuna a las alertas ciudadanas.

Experimentaron de forma vivencial cómo es el proceso de asistencia de incidentes desde que ingresa la llamada al 9-1-1 o se detecta a través de las cámaras. En Quito, el alcalde electo Jorge Yunda fue recibido por el Director General del ECU 911, Stalin Basantes.

Las autoridades, luego de realizar un recorrido por las instalaciones, mantuvieron una reunión donde se planificaron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la capital. Durante la cita, también se dialogó sobre la importancia de definir un plan de acción para los próximos cuatro años con el apoyo de los gobiernos seccionales.

La máxima autoridad del ECU 911 manifestó que es necesario “articular todas las acciones en política pública para fortalecer nuestro compromiso de tener espacios más seguros. En el ECU 911, hay muchas personas que están comprometidas diariamente con salvar vidas.

Ahora, tenemos la propuesta de trabajar conjuntamente entre todas las autoridades, de fortalecernos como instituciones, de innovar en tecnología y contribuir para tener ciudades más seguras”.

Por su parte, Yunda indicó que se debe “trabajar para que Quito sea la ciudad más segura del Ecuador y el ECU 911 es fundamental en esta tarea, nos hemos reunido ya con otras instituciones y ahora tengo el gusto de estar aquí, en el ECU 911. Todos tenemos que involucrarnos para que la ciudad sea más segura”.

Otros centros zonales también han recibido a las autoridades electas en cada una de sus provincias. Así, el ECU 911 Ambato fue visitado por los alcaldes de Baños, Cevallos, Mocha y Píllaro; visitaron el ECU 911 Portoviejo los burgomaestres de Chone y Rocafuerte, en el ECU 911 Austro se recibió al alcalde de Cuenca y en la provincia de El Oro, el Centro Zonal ECU 911 Machala fue recorrido por el Alcalde de Huaquillas.

En los centros locales ECU 911 de Tulcán, Loja, Macas y Esmeraldas también se recibió la visita de los alcaldes que pertenecen a las provincias de Loja, Carchi, Esmeraldas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Durante los próximos días, alcaldes y prefectos tienen planificado continuar con las visitas a varios centros ECU 911 a escala nacional.

Estas actividades reafirman el compromiso del gobierno nacional de trabajar junto a las nuevas autoridades en el planteamiento de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía y pretenden fortalecer la articulación y el apoyo de los gobiernos seccionales en materia de seguridad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.