Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ola Bini: Caso en mi contra se basa en libros que he leído y tecnología que tengo

2019-04-22 18:45:00
Judiciales
3200

"Esto es como la Policía del Pensamiento de Orwell", precisó

Al ciudadano sueco, Ola Bini, le dictaron prisión preventiva y lo están investigado por supuestos ataques a sistemas informáticos. Desde la Centro de Detención Penitenciara del Inca, envió una carta en la que dijo: "El caso en mi contra se basa en libros que he leído y la tecnología que tengo. Esto es como la Policía del Pensamiento de Orwell. No podemos dejar que esto suceda".

Tras el retiro del asilo diplomático de Julian Assange, fundador de Wikileaks, Ola Bini fue detenido el pasado jueves 11 de abril en el Aeropuerto de Quito, al momento de viajar a Japón.

Según la Ministra del Interior, María Paula Romo, la detención fue con fines investigativos debido a la existencia de hackers rusos y de una persona cercana a Julian Assange, fundador de wikileaks.

A continuación publicamos la carta en su integridad:

Primero quiero agradecer a todos los que me apoyan desde afuera. Me han contado sobra la atención que este caso está teniendo en todo el mundo, y lo aprecio más de lo que puedo expresar. A mis amigos, mi familia y a todos mis cercanos: todo mi amor para ustedes, siempre están en mi pensamiento.

Creo firmemente en el derecho a la privacidad. Sin privacidad no podemos tener libertad de acción, y sin libertad de acción somos esclavos. Por eso he dedicado mi vida a este tema. La vigilancia es una amenaza para todos, debemos detenerla.

Los líderes mundiales están librando una guerra en contra del conocimiento. El caso en mi contra se basa en libros que he leído y la tecnología que tengo. Esto es como la Policía del Pensamiento de Orwell. No podemos dejar que esto suceda. El mundo se cerrará cada vez más hacia nosotros, hasta que nos dejen sin nada. Si Ecuador puede hacerlo, otros pueden hacerlo. Debemos detener esta idea ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde.

Tengo confianza de que obviamente no habrá sustento en mi caso, y que terminará en nada.

No puedo dejar de expresarme sobre el sistema de rehabilitación ecuatoriano. Estoy detenido en las mejores circunstancias y aun así es terrible. Hace falta una reforma en serio. Mis pensamientos están con todos los demás presos en Ecuador.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.