Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Revolución Ciudadana califica de absurda acusación de instigación contra Ricardo Patiño

2019-04-20 10:07:16
Política Nacional
1367

Aseguraron que el mundo rechaza la persecución por parte del Gobierno contra el excanciller

Por medio de un comunicado, el movimiento Revolución Ciudadana calificó de absurda la acusación de instigación en contra del excanciller, Ricardo Patiño, por parte de la justicia ecuatoriana. Además aseguró que la presión preventiva "no es más que la persecución del gobierno de Lenín Moreno en contra de los militantes del correísmo".

“Sabíamos de antemano que la prisión preventiva en su contra era una consigna para acallar y amedrentar a nuestros dirigentes, sacando expedientes y delitos prefabricados que atentan contra la libertad de expresión, y los derechos humanos. Es grave que diversos sectores de la sociedad como medios de comunicación, organizadores que trabajan por los derechos humanos no rechacen esta violación”, dice el comunicado

También aseguran que es absurdo que a Patiño se le acuse de instigación, “por un discurso en una convención política del Movimiento, que sucedió en octubre de 2018 en Latacunga y que ahora retoman como pretexto para apresarlo”. Para la RC estas acciones del Gobierno solo buscan distraer, “sabemos que el acoso y la persecución en contra de dirigentes políticos, activistas e intelectuales por parte del gobiemo de Lenín Moreno tiene como fin el de ocultar la trama de corrupción que lo implica a él, a su familia y su círculo cercano en los INA Papers”.

“No obstante, no cederemos en la lucha por recuperar nuestra Patria, porque la voz de los indignados no se apaga. Hoy más que nunca vamos a denunciar los abusos de este gobierno fascista. Estos días, activistas, redes de intelectuales y defensores de los derechos humanos de todo el mundo han expresado su apoyo a nuestro compañero Ricardo Patito, además de miles de personas que se sumaron en redes sociales para gritar juntos #TodosSomosPatiño”, asegura el texto. (BGV)

Fuente: Revolución Ciudadana/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.