Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Padres de Ola Bini piden al gobierno sueco intervenir en el caso de su hijo

2019-04-22 18:47:00
Judiciales
2260

Los padres del joven enviaron una carta abierta al gobierno de ese país

Dag Gustafsson y Görel Bini Gustafsson, padres del joven sueco Ola Bini enviaron una carta abierta al Ministerio de Exteriores de ese país para solicitarle que intervenga en el caso del experto informático. La misiva fue difundida por la televisión pública "STV".

En una carta enviada a las autoridades suecas, los padres de Ola Bini piden que estas intervengan en el caso de su hijo que se encuentra detenido en Ecuador por ser presunto miembro de una "red de espionaje" vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los progenitores, que llegaron a Ecuador la semana pasada, acusan a las autoridades de violar sus propias leyes y de haber retenido a Ola Bini sin notificarle de qué estaba acusado, además de no haberle informado sobre sus derechos en su idioma, ni mostrarle una orden de detención.

"Como ciudadanos suecos exigimos que el Gobierno y Exteriores muestren que no aceptan que un ciudadano sueco sea tratado de este modo en otro país", se lee en la carta que fue difundida por la televisión pública sueca. Ellos también solicitan que las autoridades de ese país “protejan los derechos de los ciudadanos suecos en el extranjero".

Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró a 'SVT' que están en contacto con su familia, han recibido la protesta y siguen de cerca un caso que consideran "serio".

El experto informático fue detenido en Ecuador el mismo día que el Gobierno decidió quitarle el asilo a Julian Assange, que se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Las autoridades ecuatorianas sospechan que Bini era parte de una red que se dedicaba a infiltrarse en sitios oficiales y obtener información electrónica. LAC

Fuente: El Comercio/Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.