Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

DENUNCIAMOS NUEVO ATAQUE A NUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL

3799

Servidor sacó de la red a nuestra página web por "presiones externas"

La tarde de este lunes 22 de abril del 2019, nuestro portal web www.ecuadorinmediato.com sufrió un nuevo ataque. Por medio de una denuncia que habría sido presentada por la Presidencia de la República del Ecuador se procedió a cerrar temporalmente nuestro medio de comunicación desconectándolo del servidor en el cual se encuentra alojado. Esta acción estaría enmarcada como consecuencia de los reclamos presentados previamente por parte de esta entidad en nuestra contra.

El 01 de abril de este año denunciamos una alerta a nuestro servidor por parte de la Presidencia de la República, en la cual, se acusaba al medio de haber infringido el uso de derechos de autor en una noticia publicada. Se procedió a contestar todos los correos y a atender a todas las alertas que fueron solicitadas desde la parte operativa, pero, haciendo caso omiso a nuestras respuestas y de manera arbitraria, el servidor desconectó nuestro portal.

Por parte de Ecuadorinmediato.com, se procedió a emitir una queja formal y a solicitar que nuestro sitio web se restituya a la brevedad posible. Nuevamente insistimos en que no se ha vulnerado ningún derecho de autor o de propiedad intelectual, ni se ha incurrido en fraude o en la publicación de contenido inapropiado, por lo que las sospechas de los técnicos que apoyaron nuestra queja es que existen “presiones externas” que obligaron a dar de baja a nuestro sitio web.

Insistimos en dar a conocer que la persecución en contra de Ecuadorinmediato ha incluido en los últimos meses una serie de presiones por parte del Secretario Nacional de Comunicación Licenciado Andrés Michelena, que ordena se retire toda, absolutamente toda la publicidad estatal, lo que con pesar han tenido que cumplir varias entidades del estado ecuatoriano, todo para castigar a Ecuadorinmediato.com

De igual manera, denunciamos a iWeb, servidor con el cual tenemos contratado nuestros servicios, por haber hecho caso omiso de nuestras respuestas y haber cedido a esas presiones. Esto, sería una muestra más de la falta de “libertad de expresión” que enfrentamos en el país.

(PF) - (DIR)

 

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.