Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

ECUADORINMEDIATO RATIFICA: "PRESIDENCIA DENUNCIÓ PARA CENSURAR A NUESTRO MEDIO" (DOCUMENTO)

6504

Documentos

DEMANDA DE LA PRESIDENCIA DE UNA NACIÓN ES TOMADA CON SEVERIDAD POR IWEB Y SERVIDOR UBICADO EN CANADÁ

Ante la respuesta de la Secretaría Nacional de Comunicación sobre la queja pública de Ecuadorinmediato.com, en la cual, se acusa a la Presidencia de la República del Ecuador como la principal responsable de la caída de nuestro medio de comunicación digital el 22 y 23 de abril del 2019, recordamos a la ciudadanía que alertamos de este comportamiento en varias ocasiones. La primera notificación que envió este organismo fue el 30 de marzo de este año y la hicimos pública, con el mismo documento que presentaremos a continuación para respaldar nuestra denuncia.

En esta ocasión, el servidor con el cual tenemos contratado el servicio de alojamiento web nos indicó que la dirección copyright@presidencia.gob.ec reportó nuestro material informativo como inapropiado y que presuntamente infringía derechos de autor. A pesar de que todas nuestras noticias se encuentran publicadas con las respectivas fuentes y citas.

Lo que denunciamos en ese momento y que ratificamos es que con este tipo de acciones, lo que buscaría el Gobierno es restringir el acceso a las noticias publicadas y que los motores de búsqueda no indexen (vinculen) nuestras noticias en sus resultados principales, además, que sus reclamos puedan derivar en el cierre de la plataforma web y en este caso significaría el cierre de nuestro medio de comunicación.

Ceñidos a nuestros principios éticos acatamos las disposiciones que nos fueron entregadas y desde el primer momento procedimos a adoptar las disposiciones que nos entregó la empresa iWeb, pero estas “presiones” continuaron durante varias semanas, hasta llegar al desenlace que todo el país conoce. El cierre de nuestra versión de noticias digital.

Ante esto, respondemos el comunicado que fue remitido desde la SECOM por el Dr. Óscar Monteros y ratificamos que fueron las presiones del Gobierno las cuales motivaron esta suspensión. Además, mostramos públicamente, una vez más, la denuncia que fue presentada desde esta entidad, con lo que se demostraría que si existió la intención de censurar nuestro medio.

DOCUMENTO DENUNCIA PRESIDENCIA A IWEB

http://www.ecuadorinmediato.com/modules/umFileManager/pndata/2018-12/denuncia_presidenica_80377.pdf

(PF) – (DIR)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.