Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Gobernador garantiza repatriación de emigrantes fallecidos en México

2019-04-26 07:42:00
Ecuatorianos en el Exterior
1398

La jefa política del cantón Loja ya mantuvo contacto con los familiares de Héctor González Godoy

El gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, manifestó que el Gobierno prestará todo el apoyo necesario a las familias de los dos jóvenes, uno de San Lucas cantón Loja y Urdaneta, Saraguro, quienes perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo en Nuevo Laredo, México para llegar a Estados Unidos. La jefa política del cantón Loja ya mantuvo contacto con los familiares de Héctor González Godoy.

Coordinación

Jaramillo expresó su solidaridad con los allegados de las dos familias lojanas que hoy soportan el dolor de haber perdido a sus seres queridos en tierras extranjeras. “Lo primero que hemos hecho es mantener un contacto directo con los parientes a través de la jefa política quien se ha apoderado de estos temas para brindar el respaldo y coordinar acciones en la Cancillería”.

Uno de los primeros pasos es la repatriación de los cuerpos a Loja. “Pero antes debemos determinar con evidencias si pertenecen a esos dos nombres de personas desaparecidas. Aquí deben trabajar los equipos forenses de los dos países para luego cumplir con el proceso de repatriación”, dijo. El contingente del Gobierno está activo, una vez conocidos los casos en la provincia.

Ayudas

Agregó que la familia de Luis Q. A., ha sido atendida y recibirá un bono de contingencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como asistencia solidaria. A ello se suma el apoyo psicológico que recibirán por parte de profesionales, “porque necesitan recuperarse ante una pérdida de un ser humano”.

Igual ocurre con el caso de Saraguro en donde la esposa recibirá el bono de desarrollo humano, además de toda la ayuda pertinente desde Gobernación. A su criterio el caso debe ser judicializado y castigado por las autoridades como Fiscalía. Según información preliminar hay más personas con destinos similares.(I).(OGC).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.