Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Revelan nombres y fotografías de ecuatorianos desaparecidos en frontera con EE.UU.

2019-04-26 19:01:00
Ecuatorianos en el Exterior
3319

Alex Guamán, Alex Salinas, Diego Morocho, Geovanny Cabrera, Héctor González, Sara Sagñay y Manuel Chocho, constan entre los compatriotas

Son ciudadanos oriundos de El Oro, Loja, Azuay y Chimborazo los compatriotas que fueron reportados como desaparecidos entre la frontera de México y Estados Unidos (EE.UU.), por la organización 1-800 migrantes. Siete de sus nombres fueron revelados: Alex Guamán, Alex Salinas, Diego Morocho, Geovanny Cabrera, Héctor González, Sara Sagñay y Manuel Chocho.

El pasado 13 de abril, al menos 12 ecuatorianos desaparecieron cuando intentaban cruzar el Río Bravo. Según la entidad, ellos fueron perseguidos por el grupo narcoterrorista "Los Zetas" y al intentar escapar se lanzaron al peligroso afluente.

En días pasados, la Cancillería de Ecuador confirmó la desaparición de los compatriotas, pero además, el hallazgo de dos cuerpos de los 12 migrantes ecuatorianos.

Precisamente, en estas dos últimas provincias, Azuay y Chimborazo, se ejecutó la madrugada de este viernes un mega operativo para desmantelar una red de tráfico de personas que operaba en la Sierra. Cinco personas fueron capturadas.

El documento de 1-800 migrante señala que existe la autorización de los familiares para publicar sus rostros.

(JPM)

Fuentes: 1-800 Migrante – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.