Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) 33 bienes culturales patrimoniales inmateriales han sido identificados en Rioverde

2019-04-27 08:51:00
Cultura
1731

Su identificación forma parte de un proyecto nacional que busca preservar las costumbres ancestrales de los pueblos del Ecuador

RIOVERDE

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) junto a la empresa consultora VIAGISCONSULT CIA LTDA y el Municipio de Rioverde, informan que luego de un minucioso estudio, realizado durante 4 meses, se ha identificado un total de 33 bienes patrimoniales, culturales e inmateriales del cantón.

La identificación de estos bienes forma parte de un proyecto nacional que busca preservar las costumbres ancestrales de los pueblos del Ecuador, informa el alcalde del cantón Armando Peña, para quien a más de revalorizar nuestros hábitos, será una herramienta para la gestión del desarrollo local y sostenible de todo el cantón.
El Lic. Servio Toro Gracia, comunicador social del Municipio y delegado del alcalde en el citado proyecto, señala que el estudio estuvo dirigido por la antropóloga de nacionalidad argentina Soledad Bogliano junto a técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural y del Municipio. 
“Una vez que han sido identificados y revisados los citados bienes, mismos que se enmarcan en tradiciones, costumbres, mitos, canciones, cuentos, arrullos, gastronomía, entre otros, el Municipio podrá gestionar su ejecución, mediante una línea de crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador BDE” dijo el funcionario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.