Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 15 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Heineken invertirá USD 100 millones de dólares en Ecuador

2019-05-04 12:15:00
Ecuador Productivo
4161

La cervecera holandesa anunció sus intenciones de invertir en Ecuador tras la compra de Biela

El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con los directivos de Heineken y Biela Ecuador en donde destacó que actualmente existe un entorno favorable para la llegada de nueva inversión. Desde Heineken se espera fortalecer la producción cervecera a través de la comercialización de sus marcas premium en Ecuador.

La cervecera holandesa Heineken invertirá en el país cerca de $ 100 millones. El anuncio lo realizó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, a través de su cuenta de twitter, luego de que Heineken anunciara la compra de la empresa Biela Ecuador.

El presidente de Heineken en América, Marc Busain, se refirió a esta compra de la siguiente manera: "Nos complace anunciar nuestra inversión en Ecuador. Con sus características demográficas favorables, su floreciente industria turística y su crecimiento del PIB, ofrece un gran potencial para aumentar nuestra oferta premium, liderada por Heineken. Estamos entusiasmados por hacer crecer nuestro negocio en Ecuador en estrecha colaboración con nuestros nuevos socios ".

El titular de Comercio Exterior informó sobre una reunión que habría mantenido el presidente Lenín Moreno con directivos de ambas empresas cerveceras, misma en la que se habló “sobre el entorno favorable que ha creado Ecuador para la nueva inversión”.

Biela Ecuador posee su mayor contingente productivo en Guayaquil. Una vez opere Heineken allí empezará a comercializar sus marcas premium e internacionales, sin descartar la producción de cerveza Heineken en nuestro país.

En 2016 la Superintendencia de Control de Poder del Mercado ordenó la venta de la cervecería de Guayaquil a fin de permitir la fusión de las empresas Cervecería Nacional (SAB Miller) y Ambev (Anheuser-Busch Inbev).

 

FUENTE: EL UNIVERSO, Ministerio de Comercio Exterior, EcuadorInmediato

(XB)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.