Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Primer feriado de mayo movilizó a 455 mil turistas

2019-05-06 08:43:33
Turismo
1358

La Sierra fue la región más visitada

El pasado viernes, 03 de mayo, empezó el primero feriado del mes y este movilizó a 455 mil turistas a nivel nacional, así lo anunció el Ministerio de Turismo. Según las autoridades, la Sierra recibió una captación turística del 55,5% y fue la región a nivel nacional que fue más visitada.

Entre otras cifras, a la Costa acudieron el 40% de los visitantes, a la Amazonía, el 4,1% y a la región Insular, el 0,4%. También, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas anunciaron que en este feriado se atendieron a 40 870 emergencias. También anunciaron las cámaras de videovigilancia evitaron 380 eventos que pudieron derivar en emergencias o delitos.

En las vías de Cuenca, Guayaquil, Babahoyo y Riobamba fueron los lugares donde se registraron varios accidentes de tránsito. El volcamiento de un bus y el choque de otro con un tráiler son algunas de las primeras novedades que se registran en distintas carreteras del país. En total van al menos 25 personas heridas y tres fallecidos durante el feriado.

Hasta el mediodía del domingo 5 de mayo, 207.065 personas se movilizaron en transporte público. En las terminales se han revisado hasta el momento 1.261 unidades de transporte público intraprovincial e interprovincial, y se detectó que 410 vehículos incumplían con la normativa, por lo que no se permitió su salida. En este feriado se mantuvo la tendencia de los anteriores y no se registraron pasajeros fallecidos. (BGV)

Fuente: Ministerio de Turismo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.